jueves, 26 de mayo de 2011

LA RESISTENCIA










Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se uso este medio para informar lo que esta sala aportaba al mundo del Arte. Probablemente sea insignificante este tributo, pero de lo que no cabe la menor duda es que se hace con el convencimiento de mantener una calidad plástica y estética en cada una de las muestras que realizamos.





No os voy a contar lo que hemos organizado durante estos casi dos años sin información, pues no es la intención de este blog cargaros de una documentación árida y pretérita. Aunque si sería conveniente destacar que estamos resistiendo, como tantos, y que no es poco, y aunque todavía se ven varios frentes abiertos los iremos superando con el ingenio de la sala y el genio de los artistas que en ella exponen.








En ningún momento se ha pasado a la retaguardia durante estos tiempos de lucha, más bien se han inventado estrategias diferentes para seguir avanzando, aunque solo fuera a paso lento. Tácticas que han servido para que la galería se abra a otros medios, estilos y autores, haciendo más diverso su mercado.





Quizás al final de una temporada no es el mejor momento para retomar un blog, pero es ahora precisamente cuando quiero utilizar este medio como vehículo de la nueva política que vamos a seguir durante la temporada 2011 - 2012, y así empezar en septiembre sin preámbulos ni explicaciones.





Los que me conocéis sabéis que muchas veces me gusta acercar la palabra a la obra de arte, pero rara vez como explicación, pues cuando una obra necesita de muchas teorías es porque se tiene que justificar algo que en gran parte de los casos no existe. Es el caso de algunas obras de las llamadas "conceptuales" que no se sostienen como mera obra si no es por el cartapacio de información que lleva anexa. La palabra debe de analizar, describir o acompañar a la obra de arte, nunca superar. A no ser que entremos en el campo de la Literatura Ilustrada, tan valida como la obra plástica, pero ajena a esta labor.





Durante el tiempo de Resistencia nos estamos quejando constantemente, y lo más seguro que con razón, pero al menos mi experiencia es que renueves la ilusión todos los días. Es difícil, y todos caemos en momentos de letargo y apatía, pero busca ilusiones y SUEÑA. ¡Cuantas veces me han recordado durante este tiempo la frase de Ignacio de Loyola de que "En tiempos de crisis no hacer mudanzas"!. Pues bien, mudanzas probablemente no, pero mueve los muebles de lugar, abre ventanas que normalmente tenías atrancadas y renueva el aire rancio de la estancia. Quizás no te haga superar los malos momentos, pero ten por seguro que no los va a empeorar, y mientras SUEÑAS deleitas tu alma. Soñar despierto es Aspirar. Pero eso si, BIEN DESPIERTO.





Os he acompañado esta introducción con algunas obras que se han expuesto durante esta última temporada.

No hay comentarios: