miércoles, 26 de octubre de 2011



Area 150, IGNACIO TRELIS: "El león y la gacela", 150 x 150 cm



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Navarro, tal vez pueda ayudarme en una búsqueda. En un blog de poesía que frecuento ha aparecido un cuadro (tal vez realismo del XIX) que me está haciendo trabajar más de la cuenta en cosnultas de internet y de blogs especializados en pintura.
Hasta ahora ningún resultado, así que he llegado a pensar que se trate de algún pintor local, y de eso sabe usted un rato.
Me interesan autor, nombre, fecha, etc.
Le dejo el enlace por si sabe algo.


http://www.novadream.com/perseida/?p=403

Muy agradecido,

AG

http:albertogranados.wordpress.com

quequereisqueosdiga@gmail.com

Arte Ceferino Navarro dijo...

Acabo de verlo ahora mismo la obra. No he podido analizarlo detenidamente pero me acercaría a la pintura inglesa victoriana o incluso cercana tb a Repin (pintor ruso). Pero ahora mismo estoy hablando de oidas. Tendrías que dejarme más tiempo. Lo siento

Alberto Granados dijo...

Sr. Navarro, disculpe que no le haya contestado ni dado las gracias, pero llegué a pensar que no me había contestado ni lo iba a hacer.
No he conseguido encontrar nada sobre el cuadro. Una lectora norteamericana ha puesto a buscar a otros lctores y una hasta llegó a decir que era un antiquísimo catálogo de Ikea (después resultó que era una broma).
Yo encontré ciertas similitudes con una serie de cuadros de Sir John Eveeret Millais, cosa que expuse en este enlace, por si le apatece leerlo:

http://albertogranados.wordpress.com/2011/12/05/investigacion-sobre-un-cuadro/

También me comprometí a escribir la "historia" del cuadro y voy a empezar a ponerla la semana que viene: un ficción a la que faltan sólo unos retoques.

Muy agradecido por su interés,

Alberto Granados