jueves, 12 de marzo de 2009

ÓPERA MÍNIMA

ÓPERA MÍNIMA

Galería de arte ceferino navarro presenta “Ópera mínima” exposición de obras de grandes pintores expresándose en formato pequeño. Jesús Conde Vicente Arnás, Francisco Carrillo, Jesús de la Torre, Justo Girón, Alicia Grau, Julia Hidalgo y Eusebio Sanblanco.
La muestra se compone de alrededor de 40 cuadros de diversa técnica y estilos, aunados por un denominador común, la calidad.


FECHAS: Del 13 al 26 de Marzo de 2009
LUGAR: Galería de arte Ceferino Navarro. Calle San Matías 2. 18009 Granada.
HORARIOS: De Lunes a Sábados de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h.



VENCENTE ARNÁS

Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungria, Sevilla (2002).
Desde ese tono mordaz y grotesco que le es propio, sin descuidar en ningún momento el virtuosismo de su estilo, Arnás parodia las instituciones, los acontecimientos sociales, la superstición, los ritos, haciendo uso de una iconografía plagada de guiños al mundo renacentista italiano. El juego de apariencias, la insinuación constante de las miradas y actitudes de los habitantes de este gran teatro del mundo en el que la complejidad de la imagen adquiere dimensiones casi épicas, elevan la obra de Vicente Arnás a categoría de obra maestra.Amalia García Rubí



FRANCISCO CARRILLO


Ganador de numerosos premios nacionales de dibujo y pintura, expresa un mundo sosegado y silencioso a partir de una técnica depurada, alejándose de artificios superfluos. Composiciones estudiadas hasta en el más mínimo de los detalles, equilibradas y elegantes. Las frutas, flores y los elementos cotidianos de antaño es la base fundamental de la temática que ahora nos presenta este pintor.


JESÚS CONDE

De sus pinceles brota una pintura luminosa, en la que lo clásico sirve de fondo a una visión más modernista y más abstracta de la existencia. Estudioso del color y explorador de los universos del dibujo, Jesús Conde Ayala indaga en las formas excluyentes del sujeto con el mismo afán que dedica largas horas a la investigación los tonos verdes. Y en tanto su obra se nos antoja refinada y elegante, en ese contrapunto de lo proporcionado, lo académico, lo equilibrado, frente al trasmundo de la sociedad que nos ha tocado vivir. Se diría que el pintor enfrenta la calidez con el hielo, la Grecia clásica con el suburbio turbulento que nos ha tocado vivir.

JESÚS DE LA TORRE

Nace en Jaén, en 1955. De formación artística entre Sevilla y Granada, es Licenciado en Bellas Artes. Ha realzado numerosas exposiciones en España y el Extranjero.
Es un creador de atmósferas en la que siempre presente el ser humano forma parte de ella, todo envuelto por un hálito de misterio y poesía. Cada obra es un divagar cromático, juego plástico sobre tablas que sugieren realidades, personajes en movimiento y hechos simulados.





JUSTO GIRÓN

La pintura de Justo Girón, tiene como la poesía –como la grande y verdadera poesía-, una extraña virtud: nos hacen ver las cosas que nos rodean en un contexto inesperado, bajo una nueva luz, en una sorprendente perspectiva de belleza. Los objetos más habituales del mundo real y cotidiano aparecen trascendidos de alusivos significados, con oníricas reminiscencias que nos inquietan a través de miles de preguntas y que a la vez, nos llenan de paz y de sosegada certidumbre.

ALICIA GRAU


La obra en Alicia Grau, es portadora y trasmisora de sentimientos, ofreciéndonos unos óleos llenos de ternura y también de sensibilidad. Pero por encima de todo amor hacia el tema, incluso cuando se trata de un elegante bodegón en el que loza y cristal comparten espacio con la suave mancha de unas flores.


JULIA HIDALGO





Pintora y profesora en la Escuela de Artes en Córdoba, es poseedora de algunos de los galardones de pintura más prestigiosos como El Gaudí, El Caja Madrid y Mención de Honor en el BMW.
“Julia Hidalgo, que enfrenta la pintura con la misma pasión con que enfrenta la vida, esconde su madurez creadora tras la aparente espontaneidad del juego de los ritmos de color, que disfraza el buscado equilibrio de la construcción y el rigor de un espléndido dibujo que presenta inteligentemente deshecho a los ojos del espectador.”
Mario Antolín

EUSEBIO SANBLANCO
EUSEBIO SANBLANCO. 1952Pintor, Doctor en Bellas Artes,Profesor Titular de la Universidad deSalamanca y Habilitado Catedrático.
Existen artistas con capacidad de realizar un trabajo maduro, tanto desde la creación como desde la técnica pictórica, a un tiempo que transmitir una mirada irónica del mundo a través de sus obras. Belleza más allá de la piel y del tiempo.
Lo grotesco no implica necesariamente fealdad, a veces, tan sólo desnudez del alma, categoría de acercarse a la belleza desde una cierta provocación que no deja pasivo al espectador ni siquiera al propio objeto artístico.

No hay comentarios: